25 abr 2006

Klubbers´Day



NACE UN UN NUEVO FESTIVAL DE MUSICA ELECTRONICA

Los habituales de clubes y colectivos tienen por fin un gran evento donde compartir toda su experiencia, sus vivencias y, sobre todo, divertirse al ritmo de los mejores pinchadiscos de Europa. La organización del Klubbers'Day ha conseguido reunir en el antiguo rockódromo de la Casa de Campo a un espectacular cartel con figuras consagradas, promesas y representantes de todas las nuevas tendencias del ritmo electrónico.

Las dos jornadas del festival comienzan por la tarde con un calentamiento que tiene como protagonista al hip-hop, una cultura a menudo muy ligada a la electrónica. A pesar de sus conexiones, la organización ha apostado por el respeto, delimitando espacios diferenciados que permitan a los puristas de cada corriente disfrutar sin inconvenientes. Entre los raperos que actúan en el festival destacan Wu Tang Clan, Rahzel o Duo Kie.

Al caer la noche, la electrónica pasa a ser la protagonista del Klubbers con sesiones que durarán hasta el amanecer en tres espacios diferentes: Satellite, Basement y el recinto principal, el Madrid Arena. El montaje de cada una de las sesiones lo completan los videojockeys, los bailarines, 350.000 watios de efectos lumínicos, potentes proyectores, cañones de humo... todo para poder disfrutar del poder electrónico en todo su esplendor.

Grandes nombres

El Klubbers'Day reúne a la élite de los DJs europeos. Entre los que no necesitan presentación podemos encontrar al canadiense Richie Hawtin, que encabeza la expedición del sello Minus, cuna de la innovación. Grandes valores de Minus como DJ Magda o Jon Gaiser acompañan a Hawtin en una sesión que se incluye dentro del Min2MAX European Tour, gira de presentación del nuevo recopilatorio del sello.

El festival cuenta también con la presencia de la vanguardia del club Cocoon, emporio diseñado por el DJ-icono Sven Väth a partir de un conocido club de Frankfurt, considerado hoy como uno de los templos más importantes de la música electrónica; además de los pinchadiscos habituales de las sesiones de Gigolo de Munich y Danzoo de Madrid, punteras entre los aficionados europeos. Destacan con nombre propio las propuestas de Dirty Princess, Le Chic o Helmut “Hell” Geier (Gigolo) y Jaumëtic, Alex Under o Ismael Rivas (Danzoo).

Otra de las novedosas iniciativas del Klubbers consiste en dedicar un espacio especial a los “colectivos”, verdaderos viveros de músicos que desde la década de 1980 innovan con nuevos estilos como el trance, el electro, el minimal o el scharnz.