16 oct 2006

Ricardo Villalobos


NOS

VISITA

A

GRANADA







¿Qué podemos decir ya de Ricardo Villalobos, la nueva estrella de nuestras pistas de baile? Este músico y deejay alemán de raíces chilenas se ha convertido en una figura clave de la escena internacional, y en España es reclamado ya por los mejores clubs y festivales (este año cerró la noche del sábado con gran éxito en el escenario electrónico del Festival Internacional de Benicàssim, y fue cabeza de cartel en la nueva edición del B-Parade ).
Aunque tiene a sus espaldas una enorme carrera, este año va a ser definitivamente decisivo, ya que tras un sinfín de EP�s y remixes, llego por fin su primer álbum, que fué editado por el sello Playhouse. Pero atención, que no será la única sorpresa Junto a Tobi Neumann (Glove), produce y con Miss Kittin, como antes lo hicieran The Hacker o Golden Boy, siempre en buena compañía por tanto.

Su creciente fama es producto de su entrega y total conexión con el público, al que eleva hacia lo más alto con sus descargas de ritmo, mezcla de la música sudamericana que lleva dentro, y de sus influencias electrónicas (Detroit, Chicago y su severa formación como deejay en la escuela de Frankfurt). Músico prolífico e incansable, graba para los mejores sellos: Playhouse, Perlon, Ladomat, Force Inc. y un sinfín de labels más.
Trabaja como deejay en los mejores clubs de Alemania: Ohmen (Frankfurt), E-Werk (Berlín), Ultraschall (München), Aufschwung (Kassel), Ostgut/Panoramabar (Berlín) ..., y es residente en Ohmen, The Box Frankfurt) y Kesselhouse (Frankfurt), así como de las noches Cocoon de Ibiza, junto con Sven Väth, Carl Cox o Richie Hawtin, entre otros. Además de estar presente en salas y festivales del mundo entero, desde el Mutek de Canadá, a Japón, Sudamérica, México e incluso Tailandia, por poner sólo algunos ejemplos...

La música de Ricardo Villalobos encanta a todo aquel que la escucha, y va más allá de una simple clasificación en el tech-house o el minimalismo alemán: ritmos orgánicos, percusiones subiendo y bajando en esa energía que te va llevando, melodías hechizantes, pausas vibrantes, y otra vez esa percusión primitiva... Música que te va atrapando hasta crear una escena donde no apetece parar nunca de bailar y perderse en el espacio...
así que sería un delito tenerlo tan cerca y no verlo....
recomendado.........