6 nov 2006

Donnacha Costello

El irlandés es otro de esos productores que pasan de ser un completo desconocido para el gran público a aparecer casi de la noche a la mañana, y de forma constante, en charts de Dj's contrastados y artículos de prensa especializados en artes musicales que lo consideran un nuevo baluarte y salvador del futuro de la electrónica.

Los más avezados seguidores de Donnacha Costello ya alucinaron con él en sus dos primeros álbumes, “Growing up in public” para Force Inc. (2000) y “Together is the new alone” en Mille Plateaux (2001). Dos tratados de electrónica amable que tuvieron continuidad en una serie de maxis que editó en su propio sello Minimise con títulos de colores como hicieron antaño Circulation . Diez maxis que colorearon el año 2004 con IDM a lo Warp y melodías preciosistas que engancharon a muchos amantes del minimal que esperan con impaciencia que empaquete todos sus singles de colores – “Blue”, “Grape”, “Green”, “Mustard ”… y los empaquete en un CD.


Los compradores de vinilos están tan tranquilos porque saben que sus producciones Minimise tienen cuerda para rato mientras el irlandés siga en estado de gracia. Debutó en directo en España en la sala más tranquila del Florida 135 para actuar después en Lo-li-ta y Nitsa de Barcelona. A partir de ahora se le verá mucho más por aquí, fijo.