11 dic 2006

Heiko Laux


Heiko Laux es uno de los productores alemanes de techno y, por extensión europeos, más en forma de los últimos años. Su principal activo en el mercado de la electrónica se llama Kanzleramt Records y es su sello desde que diera sus primeros pasos allá por en 1994 en su ciudad natal, Bad Nauheim.




Pese a que desde entonces ha editado su material básicamente en su sello Kanzleramt – Kowalski y Diego serían los otros dos puntales de este sello de techno con la vista puesta en Detroit- también ha editado discos en un montón de sellos como Kurbel , I220 o Tresor , entre otros. Su L.P. más exitoso lo firmó precisamente en Kanzleramt en la primavera de 2002: "Ornaments" de donde se extrajo el single “Ornaments: (Re-Inhaled)” con la incorporación del alto saxofón, soprano saxofón y flauta de Niklas Mascher y el contrabajo de Jean Charles Vanderynsbrugge.

Cuando pincha en cabina acostumbra a encarar sus sesiones con tres platos y muchos kilos de técnica. Pero además de factura techno preciosista para jóveens también cuenta con otro lado más “adulto” en forma de proyecto paralelo llamado Offshore Funk, alias que utiliza junto a su compañero de estudio, Teo Schulte, un músico de jazz con base en Berlín. La música de Offshore funk se mueve entre el jazz de nueva confección, las percusiones latinas, el funk de toda la vida mostrando siempre algo del techno y de la música disco de los ochenta. 2005 fue un gran año para él ya que además de grabar su cuarto álbum en Kanzleramt, “Spread”, también facturó su segundo L.P. como Offshore Funk se titulado “Crome” y en el que colabora Diego que cierra el L.P. con la remezcla del tema “Le grand Crome ”.