21 jun 2007

Rolling Stones


Los Rolling Stones comienzan en Barcelona su gira española.
La mítica banda iniciará el 21 de junio en el Estadio Olímpico de la Ciudad Condal una gira de cuatro conciertos por España, con la que visitarán San Sebastián (día 23), Madrid (día 28) y la localidad almeriense de El Ejido (día 30).


Los dinosaurios de la música rock actúan en España después de la decepción que causó el pasado año la cancelación de sus conciertos previstos. Un caravana de 128 vehículos y once autobuses, además de una plantilla de 208 personas, integran el despliegue de medios que acompaña a los Rolling en esta gira.



Como cada vez que el grupo se mete en la carretera, la cita se presenta de manera oficiosa como su última gira, pero todo hace apuntar que en esta ocasión será una realidad. Y es que los viejos rockeros nunca mueren, pero se hacen viejos, y los Stones suman más de dos siglos de música, el tiempo que va de la Revolución Francesa a la Guerra de Irak.




El espectáculo incluye una escenografía, de la que solo se ha dado a conocer que habrá un escenario grande y otro pequeño, unidos por una pasarela hidráulica. La gira europea de los Stones, 'A Bigger Bang Tour', empezó el pasado 5 de junio en Werchter (Bélgica) y finalizará el 21 de agosto en Londres, tras 27 conciertos.

Pese a esas cancelaciones, la legendaria formación logró que 'A Bigger Bang' se convirtiera en la gira más lucrativa de la historia. En ese recorrido mundial, los Rolling Stones recaudaron el pasado año más de 400 millones de dólares y superaron en más de 100 millones de dólares el récord de la gira 'Vértigo', de la banda irlandesa U2.

Si ningún contratiempo de última hora lo impide, sus fans podrán ahora resarcirse y contemplar de cerca al guitarrista Richards, al vocalista Jagger, al bajo Ronnie Wood y al batería Charlie Watts.

Tras su estancia en España (Barcelona, 21 de junio; San Sebastián, 23; Madrid, 28, y la localidad almeriense de El Ejido, 30), la caravana de los Rolling también hará escala en Lisboa (25 de junio), Roma (6 de julio), Belgrado (14 de julio), Bucarest (17 de julio), Kiev (25 de julio), San Petersburgo (Rusia, 28 de julio) y Dublín (21 de agosto), entre otras ciudades.