12 sept 2007

LARGA VIDA al B-SIDE

La tercera edición del Festival de Música Independiente de Molina de Segura fue todo un éxito por la gran acogida de público y por la excelente producción y organización, algo que todo el mundo destacó y sin duda uno de los principales objetivos del festival. 2007 ha sido un año de cambios. Nuevo recinto, con mayor capacidad, más cómodo a la hora de trabajar y por supuesto más agradable para el públido asistente. Césped natural en todo el recinto, algo que todo el mundo agradeció.

A las 19.30h y con total puntualidad se abrieron las puertas del recinto y media hora después, en el ESCENARIO CRUZCAMPO, ya sonaban los primeros acordes de los murcianos Noise Box, cuyo nuevo disco está a punto de salir al mercado y del que nos adelantaron algunos temas. Seguidamente Igloo, un proyecto llegado desde tierras gallegas y que sorprendió a todos por su sonido. Poco a poco el ambiente iba tomando color y a las 21.25h estaba en el escenario STERLIN. Fue algo mágico, toda una estrella sobre el escenario, así es Adela Peraíta y su banda. Una actuación perfecta repasando todos sus hits. Su concierto ha sido el último del verano, al menos en lo que a festivales se refiere.


Del ESCENARIO CRUZCAMPO se pasó al ESCENARIO B-SIDE. Erán las 22.35h y el público vibraba esperando la presencia en el escenario de todo un señor de la música pop, Sir Ian McCulloch. El líder de ECHO AND THE BUNNYMEN llegó y venció, eso sí, siempre semi camuflado entre cortinas de humo y luces, algo que te atrapa especialmente. La magia seguia estando presente.Y no menos mágico fue el concierto de ASH. Han pasado algunos años desde aquel disco titulado "1977" pero siguen teniendo la misma energia de entonces y lo demostraron en el que fue uno de los pocos conciertos que el trío ha ofrecido este año en España. Presentaron las canciones de su último álbum, y decimos último no porque se vayan si no porque será el último en formato tradicional de Cd. Ahora seguiran sacando singles en formato digital mp3 (o lo que venga en un futuro). Un excelente repaso al disco del que hablamos "Twilight of the innocents" y por supuesto no faltaron los clásicos y temas bandera de la banda como "Kung fu" y "Girls from Mars". Si ASH puso a todo el mundo a saltar y a corear sus canciones, The Freestylers consiguieron que el personal reunido no parase de bailar un sólo instante. Son frescos, dinámicos y divertidos. Su música como ellos mismos afirmaron en su rueda de prensa es "música para pasarlo bien, para ir de fiesta". Eso lo saben hacer muchos pero pocos lo hacen como ellos. Fue su único concierto en España.


Tras el concierto de THE FREESTYLERS de nuevo se paso al ESCENARIO CRUZCAMPO y la electrónica se hizo con el control de B-Side Festival. Malente dj, llegado desde Alemania y el gurú de la música electrónica en España y en el mundo, ANGEL MOLINA, pusieron el broche de oro a un festival que suma y sigue.