24 mar 2008

Así fue el tercer KlubbersDay

El Tercer Encuentro Internacional de Música, Colectivos y Clubs se convirtió en una cita musical inigualable agrupando a amantes del hip hop y de la electrónica más vanguardista. Estilos como el Hip hop, techno, electro, entre otras muchas sonoridades, concertaron la baraja musical de las dos jornadas de Klubbers’ Day, presentándonos multitud de instantes especiales.



Con más de 60 artistas en cartel y un fuerte contenido urbano. Así fue KLUBBERS’ DAY, un encuentro donde estuvieron presentes los clubs, sellos discográficos y colectivos más relevantes de la escena internacional. Urbano desde sus orígenes, este año la apuesta se adelantó considerablemente hacia la escena hip hop, con una afluencia desmedida ante las actuaciones de 7 notas 7 colores, Gentleman, MOS Def o Dj Premier. Y todo ello sin olvidar por supuesto la historia del festival, emergida al fuerte componente electrónico de sus orígenes. A destacar el viernes la zona Tresor como showcase principal con el live de Scan 7 o The Advent, el sábado en Cocoon, uno de los sellos más potentes del mercado internacional y que arrasó en el área principal con Sven Väth, Tobi Neuman y la espectacular actuación de THE KRUDER & DORFMEISTER EXPERIENCE donde perfilaron durante tres horas su sonido inigualable y contundente. En la zona Satélite miles de personas al ritmo de los bpm con esa mezcla de sonido y glamour que calaron artistas como Misstress Barbara y Hell. Y en la zona Stardust los sonidos electro-punk dominaron el Bassment demostrando esa rebeldía y alboroto que tanto les caracteriza a maestros de la electrónica permisiva con momentos espectaculares de Sweeterbeat, Rubén Montesco, Ascii Disko, y Kavinsky. Triunfo también para los djs nacionales, que congregaron en el espacio Basement a gran número de seguidores. Además del éxito del ya asentado Miguel Mendoza, sorprendieron los sets del madrileño Karretero por la singularidad y bravura de sus estructuras sonoras, aunque, sin duda, la gran revelación del festival fue el directo de Dusty Kid, quien emocionó a base de buen electro, potentes bajos y una estética que recordaba la electrónica de los 80.

Uno de los puntos culminantes del festival llegó con el programa Klubbers FM. Este año desde el propio Telefónica Madrid Arena se emitió el Programa de radio Klubbers.FM dirigido y presentado por Luis Junior. Sonido en directo que ayudaba a calentar el ambiente ante un público volcado con ganas de diversión. Una propuesta diferente que hizo gala de la verdadera repercusión que está teniendo Klubbers a lo largo de sus tres años de existencia. En definitiva, la inteligencia musical y la brillante aceptación del público han marcado una alternativa de diversión que coloca a Madrid como epicentro de la música urbana y la electrónica más bailable.