12 mar 2008

SONAR 2008


A mediados de junio se celebrará en Barcelona una nueva edición del festival musical Sónar 2008, que contará con las presencia de artistas de la talla de Allison Goldfrapp y Róisín Murphy.
La próxima edición del festival Sónar de este año, que tendrá lugar en Barcelona del 19 al 21 de junio, reunirá a divas como Róisín Murphy y Allison Goldfrapp o artistas combativas de la talla de MIA. Los organizadores han presentado en rueda de prensa un adelanto de parte del programa del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia, que según Enric Palau -uno de sus promotores- "además de contar con estas estrellas hará especial hincapié en la reciente cosecha de artistas de las más variadas procedencias, estilos y actitudes" que han mostrado nuevos vínculos entre feminidad y música".
Es el caso de la versátil voz de la francesa Camille -que actuará en el Palau de la Música en la aportación del Sónar al centenario de este espacio-, la norteamericana Tara Long, Mar Sellars -fundadora de The Dulors- o la oscuridad minimal de Chloe. Junto a este factor femenino, el Sónar 2008 da un protagonismo muy destacado a la producción francesa, país que aporta a este programa un larga lista de nombres, ya que junto a las ya citadas, Camille o Chloe, estarán Busy P. Dirty Sound Systeme, Discodeine, o SebastiAn, entre otros.
El concierto de Goldfrapp será en solitario, fuera de abono, la noche del jueves 19, en Sonar Park, en una sesión más acústica e intimista, en palabra de Enric Palau, donde la banda liderada por la pequeña Allyson presentará su nuevo disco 'Seventh three', dentro de la gira que les llevará por toda Europa. Además de este cartel plagado de mujeres, el Sónar 2008, del que se ha presentado un avance, ofrece un reencuentro estrella: el regreso a los escenarios de los británicos Yazoo, el tándem tecno-pop formado por Allison Moyet y Vince Clark -fundador e hijo prodigo de Depeche Mode-, quienes 25 años después de su separación y de hits como 'Don't go' o 'Only you', vuelven a tocar juntos.